Con el formato de ‘cuento musical’ y para todos los públicos, la Orquesta de Extremadura (Oex) presenta este domingo el el palacio de congresos de Badajoz (12.00 horas) ‘El Principito’, con los actores Alberto Amarilla y Paula Prendes como narradores. 

El espectáculo es una adaptación musical para orquesta del compositor Thierry Huillet, en el que Jhoanna Sierralta dirige a la Oex y que contará con la intervención del propio Huillet al piano y de la concertino Clara Cernat.

El actor cacereño Alberto Amarilla cuenta con experiencia en este formato con la Orquesta de Extremadura, pues fue el encargado de poner voz en 2020 a las historias de ‘Pedro y el lobo’ y de ‘Babar, el pequeño elefante’, Su compañera Paula Prendes debuta con la orquesta extremeña, pero ya ha trabajado con Amarilla en la película ‘Fuga de cerebros 2’. Tampoco es una labor desconocido para la actriz, presentadora en TVE, con Boris Izaguirre, del “talent show” Prodigios, que introduce música orquestal y danza.

Por su parte, Jhoanna Sierralta, directora asistente en la Orquesta Joven de Extremadura y participante en el I Curso de Dirección de la Fundación Orquesta de Extremadura, en el que ya se puso al frente de la Oex, cuenta con bagaje en este tipo de conciertos en orquestas como la de Castilla y León. Integrados en la orquesta, Sierralta también va a dirigir a los creadores de este espectáculo,

Thierry Huillet y Clara Cernat, son matrimonio y pareja artística y como dúo han actuado en giras por todo el mundo: París, Londres, Roma, Madrid, Santiago de Chile o Tokio, entre otras muchas ciudades.  

Las entradas están disponibles, a 12 euros, en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura y este domingo se pueden comprar las horas previas al espectáculo en la taquilla física del palacio de congresos de Badajoz.