El teatro López de Ayala de Badajoz celebra este sábado (21.00 horas) el Día Mundial de la Danza con la representación de ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca, cargo de Artextrema producciones. Está dirigida por Pedro Luis López Bellot y cuenta con la dirección musical de Manolín García. El precio de las entradas es de 12 euros en butaca de patio y en anfiteatro 10 euros.

Cuenta con la codirección y coreografías de Manuela Sánchez y las interpretaciones de Fernando Ramos, Pedro Montero, Manuela Sánchez, Mari Carmen Moya, Ana María García y Ana Barba. Además del cuerpo de baile actuarán músicos en directo. Serán con los guitarristas Francisco Pinto y Manolín García; los cantaores Chiqui de Quintana y Ana Barba y el percusionista Pakito Suárez ‘Aspirina’.

'Bodas de Sangre' fusiona la danza, la música en directo y la dramaturgia. Un drama lorquiano donde el flamenco, de la mano del teatro, nos introduce en una obra repleta de sentimientos. Sentimientos que no solo se muestran en la interpretación, también a través de la danza y la música, con letras adaptadas a la obra que nos relatan la tragedia de un amor apasionado y truncado por las navajas.