El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) acoge este sábado (20.30 horas) la presentación del libro ‘Carlos Lencero. Odisea del espacio’, una recopilación de textos flamencos en prosa y poemas del escritor ya fallecido. Esta editado por Hugo Sánchez, de la Editorial Fuego Fatuo, que será el encargado de presentarlo junto al flamencólogo Manuel Iglesias y el escritor Joaquín Albaicín.

En Odisea del espacio de Carlos Lencero se reúnen seis cuentos flamencos, veintitrés artículos, seis libretos de cedés, una entrevista, un libro de fandangos y treinta poemas sobre artistas flamencos. Todos hablan de flamenco de una forma directa y personal.

Lencero conoció de primera mano a una gran número de artistas flamencos como Porrina, el Musiquina, la Marelu o Juan Salazar, a quien escuchó en la plaza Alta de Badajoz, o a la Terremoto, el Chocolate, Manuel Agujeta, en su paso por Jerez de la Frontera. De ellos escribe retratos muy sinceros, de la parte persona y de sus maneras de interpretar los palos más jondos.