La rehabilitación del molino de los Moscoso y su conversión en centro de interpretación de la fauna de la zona Zepa del Guadiana sería el primer paso para poner en valor y uso este paraje «privilegiado» de la ciudad, pero no el único. 

Como ya adelantó este diario, el Ayuntamiento de Badajoz está estudiando la posibilidad de ubicar en esta zona una segunda área de autocaravanas, dado que la actual, junto al hornabeque del puente de Palmas (con 25 plazas) resulta insuficiente en fechas destacadas en el calendario local, como el Carnaval, la feria de San Juan o Semana Santa. Pero además, según avanzó ayer el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Jaime Mejías, se quiere dar un paso más y habilitar, junto a ese nuevo aparcamiento para autocaravanas, el primer camping de la ciudad, instalación de la que carece en la actualidad y que ha sido demandado por diferentes colectivos, que gestionaría el ayuntamiento o se explotaría a a través de una concesión municipal.

«Sería una buena noticia para el turismo de la ciudad que pudiéramos abrir un camping en el entorno tan bonito como es la Pesquera», destacó Mejías. En este sentido, señaló que la idea es que el nuevo aparcamiento de autocaravanas diese también servicio a los clientes del camping, por lo que habría estacionamientos para vehículos y también para caravanas, que no están permitidas en el que funciona junto al hornabeque. «De esta forma se daría cobertura a todo este tipo de turistas: particulares con sus coches, caravanistas y autocaravanistas, además de poner en valor una zona periurbana en un entorno natural fantástico y que tiene mucho recorrido. Creo que hay posibilidades de que este entorno se convierta en un espacio turístico natural importante para la ciudad de Badajoz», defendió el concejal. 

Mejías señaló que La Pesquera no es la única ubicación que se está barajando para habilitar la segunda área para autocaravanas, pues también se están valorando otros terrenos en el entorno del río entre el puente de la Universidad y el de Palmas. No obstante, reconoció que la primera es la alternativa con más posibilidades y por la que apuesta de la Concejalía de Turismo tanto para el aparcamiento como para el camping. «No es definitivo y todavía está en manos del equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, tomar esa decisión final», recalcó.