La obra del corredor verde de la calle Stadium avanza y los trabajos obligarán a proceder al corte de calles y a la supresión de aparcamientos en el entorno. Según informó ayer el Ayuntamiento de Badajoz, desde el próximo martes 3 de mayo y hasta la finalización de esta actuación, se anulará el paso peatonal vallado que se habilitó al inicio de las obras en la calle Hermanos Merino para comunicar Ronda del Pilar con la calle Stadium. La primera de estas calles desaparecerá y formará parte de la pradera que habrá en el entorno de la muralla.

Además, en la calle Stadium se cortará el carril más cercano a las obras, desde la calle Cordero hasta Virgen de Fátima. En este tramo se suprimirán todas las plazas de aparcamiento que hay en ambas márgenes, para dejar el otro carril -más cercano a las viviendas- como acceso a garajes y viviendas.

Cuando comience la urbanización de la calle Stadium -en unos meses- se desplazará la circulación al carril más próximo a la muralla para peatonalizar el más cercano a los pisos.