La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Antonio Manzano volverá a ser posiblemente su candidato a la alcaldía

Badajoz Adelante se recompone y volverá a presentarse a las elecciones municipales

Descarta la invitación de Juntos por Extremadura para optar a la Asamblea

Carlos Díaz. EL PERIÓDICO

Badajoz Adelante (BA), el partido que se quedó a 105 votos de conseguir un concejal en el ayuntamiento pacense en las últimas elecciones municipales, se ha reorganizado y presentará una candidatura a los próximos comicios locales. No así a las elecciones autonómicas, pues ha rechazado la propuesta de Juntos Por Extremadura, con cuyos responsables han mantenido varias reuniones, para integrarse en una candidatura para la Asamblea regional, según informó ayer el portavoz de BA (y próximo presidente), Carlos Díaz Donaire. «Hemos descartado la idea, porque primero nos gustaría entrar en el ayuntamiento y una vez que consolidemos la posición, nos lo plantearíamos, pero nuestro ámbito es básicamente local», explicó Díaz.

El portavoz de BA reconoce que tras lo ocurrido en las últimas elecciones municipales «nos quedamos trastocados», pues la noche de la cita electoral llegaron a tener un concejal, que perdieron «por un error de transcripción en el recuento». Después de varios meses decidieron dar de baja al partido, porque carecían de recursos para mantener la infraestructura necesaria. De hecho, el 90% de los gastos de la campaña «salió de nuestros bolsillos». Entonces tenían una sede y estuvieron casi tres años y medio visitando asociaciones de vecinos y convocando actos, «un trabajo enorme que nos dejó vacíos». Pero tras los últimos resultados «ya era inviable». En opinión de Carlos Díaz, les hizo «mucho daño» que las elecciones nacionales se celebrasen poco antes, porque muchos electores votaron al partido nacional sin conocer al candidato local.

Ahora lo han reconsiderado y la mayoría de los que impulsaron estas siglas han vuelto a recomponerlas. Cuentan con nuevas incorporaciones y el seguimiento en las redes los ha animado. Los avala su trayectoria en BA, con todas las propuestas que han ido saliendo adelante y «que han redundado siempre en beneficio de la ciudad, que tiene un potencial increíble». Ya tienen preparada toda la documentación para presentarla cuanto antes en el notario y llevarla al registro de partidos y ahora están retocando el logotipo. El candidato está aún por decidir pero «probablemente» vuelva a ser Antonio Manzano, que hace mes y medio no estaba muy convencido, pero lo ha reconsiderado. «Queremos hacer bien las cosas, de forma democrática, y en cuanto nos demos de alta, plantearemos la candidatura», defiende el portavoz.

Compartir el artículo

stats