En las últimas cinco semanas, la Policía Local de Badajoz ha impuesto 200 denuncias por posesión de estupefacientes y ha requisado 136 armas de diferentes tipos en distintas actuaciones llevadas a cabo en la ciudad, una parte importante de ellas en el Casco Antiguo de Badajoz.

La concejala de la Policía Local, María José Solana, y el superintendente, Rubén Muñoz, quisieron poner en valor estas intervenciones preventivas que están realizando las diversas unidades del cuerpo municipal (Giapol, Silice y 092) que, no solo centran su labor en el control del tráfico y el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sino que, en colaboración con la Policía Nacional, velan por la seguridad ciudadana.

En cuanto a las sustancias estupefacientes, entre otras, se han incautado de diferentes cantidades de hachís, cocaína y heroína, esta última más habitual en el centro histórico.

Con respecto a las armas y objetos contundentes, los agentes han requisado armas de fuego simuladas, navajas de dimensiones ilegales, machetes, catanas, bates de beisbol, hachas, martillos, todas ellas prohibidas por la ley de Seguridad Ciudadana. «Todo esto estaba en la calle y ya no está, y detrás de cada uno hay una denuncia o un procedimiento judicial. Se está constantemente trabajando», destacó la concejala, que agradeció la labor de los 225 agentes que forman parte de la Policía Local de Badajoz.