La iniciativa ha partido de las propias bandas de rock. Podían ser más, pero entonces el festival se haría eterno o cada grupo solo podría tocar un tema. Se ofrecieron a la familia de Noa, una niña de 2 años con parálisis cerebral, que necesita ayuda para costear sus tratamientos. El resultado es un festival solidario que se celebrará el 7 de mayo, a las 19.30 horas, en la sala Off Cultura (Ricardo Carapeto), cuyos responsables también han cedido gratuitamente el espacio.

En el escenario estarán cuatro bandas: Luna Luz (Tributo a Luz Casal), Few Fighters Tributo, Héroes Tributo e Imperecederos, que presentará su primer disco y que ha dedicado una canción a la pequeña, que lleva por título ‘Princesa Noa’, cuyo videoclip quieren grabar con la pequeña. La entrada al concierto cuesta 10 euros, destinados íntegramente a ayudar a esta niña y el aforo está limitado a 260 personas. Las entradas se pueden conseguir en el bar Nuevo Lazo (Carretera de la Corte, 134) y en La Unión (Joaquín Costa, 2). Además hay fila cero.

Noa cumplió dos años el pasado 6 de abril. Cuando tenía 18 meses le fue diagnosticada paraparesia espástica. Los amigos de sus padres organizaron entonces una concentración motera solidaria. La pequeña está ya en Aspaceba (dos días a la semana) y tiene aprobada la ayuda de la Ley de la Dependencia, que todavía no ha recibido. Su familia costea terapias en una piscina de lunes a viernes en un centro privado que, según su madre, Rocío Flores, han supuesto un importante avance para la niña en pocos meses.