Cinco localidades pacenses han puesto en funcionamiento puntos de recarga de vehículos eléctricos del Plan MOVEM, desarrollado por la Diputación de Badajoz con el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica y que suma ya 29 electrolineras en servicio. Las estaciones de Jerez de los Caballeros, Llerena y Monesterio son de carga rápida (50 kilowatios) y los de Alburquerque y Fuente de Cantos, de carga semi-rápida (22 kilowatios), según informa la institución provincial en un comunicado.

La red inteligente de electrolineras de la provincia echó a andar el pasado 3 de enero y desde entonces se han registrado 2.700 recargas. Cuenta ya con más de 300 usuarios activos en la plataforma. Las electrolineras permiten cargar dos vehículos de manera simultánea durante las 24 horas del día y, para acceder al proceso de recarga, el usuario debe tener instalada en su teléfono móvil y estar registrado en la aplicación (Wenea). Próximamente, será también posible acceder a las electrolineras mediante una tarjeta RFID.

Además, en la página web del Plan MOVEM se puede consultar toda la información relativa a las electrolineras, descargar la aplicación para el acceso a las recargas, registrarse como usuario de la red o acceder a los datos del uso que se haya realizado de la misma. Este plan se enmarca dentro de la I Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2023 de la diputación.