El trío sevillano Fondo Flamenco celebrará el 23 de julio un concierto en Badajoz, dentro de su gira de despedida e incluido en la programación del Alcazaba Festival.

La formación andaluza se ha reunido, tras una década en silencio, para repasar los cuatro álbumes editados de 2007 a 2012 a través de una gira que por el momento llegará a 10 ciudades.

El trío hispalense se despedirá de Extremadura durante el festival pacense, certamen que en la edición de este año ya tiene cerrado también conciertos de Leiva (21 de julio) y Robe Iniesta (22 de julio).

'La última cita' permitirá volver a apreciar a este grupo andaluz nacido hace 15 años, como se ha explicado.

Ale Astola, Rafa Ruda y Antónimo se reúnen ahora para “sacar del baúl todos los recuerdos que se quedaron guardados, recordar sus temas y despedirse definitivamente de su público”.

En sus conciertos repasarán los cuatro álbumes editados hasta 2012 (Contracorriente, Las Cartas sobre la Mesa, Paren el Mundo que me bajo y Surologia), con temas como “Ojalá”, que “son ya parte del cancionero popular”.

Te puede interesar:

“En seis de los 10 conciertos que están programados la formación ya ha colgado el cartel de no hay billetes, -se ha explicado- prueba de la expectación que ha levantado esta vuelta para su despedida es que en Murcia se anunciaba ayer mismo una segunda fecha, tras agotarse las entradas del primer concierto en menos de 24 horas”.

Badajoz se suma de esta forma a la decena de citas ya programadas por la formación andaluza dentro de esta gira.