La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La investigación comenzó a principios de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de numerosas quejas vecinales y contactos con el departamento de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, de la posible existencia de un punto de venta muy activo en la calle Guadiana del Gurugú.

Durante el transcurso de las vigilancias y seguimientos discretos con el fin de identificar a los responsables y la localización exacta del lugar, la Policía Nacional comprobó un trasiego de toxicómanos que accedían al interior del domicilio investigado donde supuestamente se les surtía de sustancias estupefacientes. También se dieron cuenta de las acciones que los implicados llevaban a cabo para obstaculizar las posibles acciones policiales.

Tras ser autorizados por la justicia, en la mañana del 31 de marzo registraron la vivienda, que contaba con amplias medidas de seguridad como puertas blindadas y refuerzo de cerramientos. Esto retrasó el acceso de los agentes al interior, hecho que los implicados aprovecharon, sin éxito, para desprenderse de las distintas sustancias estupefacientes.

Una vez dentro, comprobaron que la vivienda disponía de dos estancias, la primera tipo "búnker”, donde se dispensaba la droga, y la segunda, una “narcosala” en la que se permitía el consumo de esta. Se intervinieron 35,10 gramos de cocaína, 36,40 de heroína, 604 euros en billetes fraccionados, básculas y diversos utensilios para la manipulación y venta de las sustancias.

Los arrestados fueron tres hombres de entre 29 y 43 años con antecedentes, uno de los cuales ha ingresado en prisión. La Policía Nacional, sin embargo, no descarta nuevas detenciones, pues la investigación continúa abierta.