La Feria del Libro 2022 de Badajoz presenta un amplio y diverso programa donde Carmen Mola, Paloma Sánchez-Garnica, Inés Martín, Alice Kellen y Ángel Martín son algunas de las firmas que estarán del 20 al 29 de mayo en el paseo de San Francisco. Así lo avanzó la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, que también confirmó que esperan recuperar las visitas de los colegios pues ya hay una decena de centros interesados en acercarse a la feria. 

Morcillo contó que el plazo de inscripción para que los autores puedan presentar sus libros ya se ha cerrado y explicó que se ofrecerán más de 70 presentaciones de escritores, una cifra que supera las 64 del año pasado. Además, confirmó el interés por parte de autores portugueses, que estarán presentes con algunas presentaciones en la feria También recordó que hasta este lunes había previstas unas 30 o 40 casetas de librerías y editoriales, no solo de Badajoz. «Dispondremos de un programa muy amplio en esta nueva edición» afirmó la concejala.

Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz, los creadores de Carmen Mola, acudirán por primera vez a la Feria del Libro. El trío de autores llegará a la capital pacense con su obra más reciente ‘La bestia’ premio Planeta 2021. ‘La novia gitana’ y ‘La nena’ son otras obras que firma Carmen Mola. 

También asistirá a la feria el guionista, actor y presentador Ángel Martín, que en 2021 estrenó su primera novela, ‘Por si las voces vuelan’, en la que narra cómo en 2017 tuvo que ser internado durante quince días después de sufrir un brote psicótico. Los lectores encontrarán en este libro un sorprendente testimonio sobre la locura y un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. 

La ganadora del Premio Nadal 2022, Inés Martín, estará en San Francisco. La escritora y periodista madrileña, que pasó gran parte de su infancia en Extremadura, presentará ‘Las formas del querer’, una novela en la que explora las distintas maneras del querer a partir de los recuerdos de una familia a lo largo de toda la vida. 

 La escritora de literatura juvenil Alice Kellen regresará a la ciudad de Badajoz tras haber estado ya en anteriores ediciones de la Feria del Libro. Esta joven de Valencia, que utiliza un pseudónimo para separar su vida personal de la profesional, destaca por su sencillez con el objetivo de que el lector pueda empatizar con ella. ‘Las alas de Sophie’ o ‘Nosotros en la luna’ son alguna de sus novelas

Las novelas de género histórico de Paloma Sánchez-Garnica estarán presentes por segundo año consecutivo en la Feria del Libro de Badajoz. ‘Los últimos días en Berlín', es el último libro de la escritora madrileña. En él reflexiona sobre el contraste entre la Alemania nazi y el sistema de la URSS.