La Policía Local de Badajoz clausuró ayer un fumadero de droga ubicado en un inmueble de las Casas Coloradas de la plaza Alta, con acceso por la calle El Brocense. En el lugar había abundante basura y diversos materiales de obra, así como restos de los útiles usados por los toxicómanos para consumir heroína. Los accesos al inmueble se han protegido con planchas de hierro, para evitar que vuelva a ocuparse.

Interior del fumadero, con restos de basura.

Desde hace dos semanas, la policía local ha intensificado su actividad en las calles del Casco Antiguo de Badajoz para tratar de poner coto a estas y otras conductas que preocupan a los vecinos. Hay presencia policial las 24 horas del día, en turnos de mañana, tarde y noche y con agentes patrullando el centro histórico a pie. Este martes, según informó la policía a través de sus redes sociales, se va a proceder a la clausura de otro fumadero en la calle Luis de Morales.

En estos quince días, los agentes han interpuesto más de un centenar de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes, la mayoría heroína, en el entorno del Casco Antiguo.

 Además, este lunes se ha denunciado a seis personas por ejercer la actividad de aparcacoches de manera ilegal, a otra por depositar la basura fuera del horario y a una más por miccionar en la vía pública.