El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Badajoz y la Asociación Amigos de Badajoz han organizado las primeras jornadas dirigidas a docentes sobre la ‘Defensa del patrimonio en el ámbito educativo», que tienen como objetivo fomentar el conocimiento del patrimonio cultural y mediomabiental del entorno más próximo; promover acciones que favorezcan su respeto y aprecio; así como establecer pautas para futuras actuaciones en red.

Las jornadas se llevarán a cabo los próximos días 6 y 7 de mayo en la capital pacense y serán eminentemente prácticas con exposiciones, talleres y visitas. Los ponentes serán profesores que hablarán de su experiencia en la aulas en este ámbito y asistirá la directora general de la Asociación Hispania Nostra. El plazo para de inscripciones permanecerá abierto hasta el 28 de abril (http://cprbadajoz.juntaextremadura.net). Los participantes recibirán un certificado oficial acreditativo y los correspondientes créditos.

Esta iniciativa supone un paso más en la labor de difusión, defensa y divulgación del patrimonio que Amigos de Badajoz lleva tiempo realizando con la población infantil y sus familias en los colegios.

Las jornadas están patrocinadas por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y colaboran la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, el Grupo de Aprendizaje-Servicio de Extremadura, la Asociación Hispania Nostra y la Asociación Cultural Arcus de Elvas.