El proyecto ‘Teatro en familia’ regresa al teatro López de Ayala de la mano de Fundación La Caixa. La tercera edición de este proyecto consta de cinco representaciones teatrales que se podrán disfrutar desde el próximo 24 de abril hasta el 18 de diciembre de 2022.

 El objetivo de esta iniciativa es acercar el teatro a todos los públicos, esencialmente a colectivos que socialmente suelen estar alejados de las programaciones culturales. Las cinco obras que se representarán mezclan diversas temáticas como títeres, teatro de sombras, humor o ciencia y serán interpretadas por compañías teatrales de Extremadura, Andalucía y Madrid.

‘El tesoro de Barracuda’ será la obra que abrirá el programa el 24 de abril, una representación de la compañía A la sombrita cuya acción narra las aventuras de Chispas, un grumete de 11 años que vive peripecias a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro legendario Phineas Johnson Krane. La siguiente función será el 22 de mayo con ‘Pequeños cerebros’. Recomendada para niños de 8 a 13 años, mezcla la divulgación científica y el humor para despertar la curiosidad de los pequeños. 

Tras un parón en los meses de junio, julio y agosto, la programación teatral en el López de Ayala se retomará el 18 de septiembre con ‘La ciudad inventada’, un espectáculo de títeres producida por Pandura producciones y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura con una duración de 50 minutos. La cuarta función ‘Y los sueños, sueños son’ será representada el 6 de noviembre. En esta obra, que fue candidata a los premios Max en 2015, diversas compañías de títeres se unen para llevar a escena la adaptación de uno de los clásicos de la literatura universal: ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca. 

‘La isla del tesoro’ cerrará el programa el 18 de diciembre. Se trata de una producción de Panduro y Marmore con una duración de 60 minutos y recomendada a partir de niños de 5 años donde se representa una historia de aventuras que desde el primer segundo atrapa a todos los públicos.

Todas las funciones comenzarán a las 12.00 horas del mediodía. Las entradas, que irán saliendo consecutivamente, son por invitaciones hasta completar aforo y se podrán recoger en la taquilla física del teatro o en la web www.teatrolopezdeayala.es   

La tercera edición de ‘Teatro en familia’ fue presentada ayer en la sala de prensa del teatro por la secretaría general de cultura, Miriam García Cabezas, el director comercial de CaixaBank en Extremadura, César Corcho, y el director del teatro López de Ayala, Willy López. Todos señalaron que el principal objetivo es difundir y acercar la cultura a los grupos más vulnerables y reivindicaron el teatro como una magnífica herramienta para poder hacerlo. Además, afirmaron que esperan una demanda muy alta tras el éxito de las ediciones anteriores.