La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Badajoz ha querido que su labor social acompañe esta Semana Santa a los refugiados ucranianos y lo hará a través de la campaña solidaria 'Una luz por la paz', que consiste en la 'venta' de los cirios de los pasos de palio que procesionan en la ciudad y que podrían rondar entre 500 o 600, pues son 10 las imágenes de la Virgen que desfilan en Badajoz y cada paso de palio suele llevar entre 50 y 60. Cada cirio está a la 'venta' por 5 euros.

Aprovechando que esos días las iglesias estarán abiertas para que los creyentes las visiten, se colocarán en los templos huchas para contribuir con esta campaña, bien adquiriendo los cirios o con donativos sin contraprestación. Lo podrán hacer hasta el Viernes Santo. Como hay imágenes que no se bajan hasta el Lunes de Pascua, aquellos que quieran llevarse sus cirios y no puedan hacerlo en el momento, recibirán tarjetas que podrán canjear la semana siguiente.

La campaña ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Badajoz, con presencia del presidente de la agrupación, Cayetano Barriga, el alcalde, Ignacio Gragera, y Maribel Muñoz, que es portavoz de la agrupación y hermana mayor de la Santa Veracruz

Todo el dinero recaudado a través de esta iniciativa se hará llegar a los refugiados ucranianos a través de Cáritas Ucrania.