Los talleres de lectura infantil ‘Libros como el viento’, que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con el Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez (Celard), vuelven a ser presenciales, tras dos años en formato online por la pandemia. La concejala del área, Paloma Morcillo, y el escritor, director del Celard y coordinador de la actividad, Miguel Ángel Carmona del Barco, presentaron ayer una nueva edición de estos talleres, que reúnen a escolares con autores de literatura infantil en las bibliotecas municipales del entorno de sus colegios con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

Beatriz Giménez de Ory, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2021, imparte este sábado el primero de los seis talleres que se desarrollarán hasta diciembre, todos con escritoras. La cita será a las 11.00 horas en la Biblioteca Municipal de Santa Isabel, en la barriada de San Fernando. Las plazas que no cubran los escolares, se ofertarán al público en general.

El segundo taller tendrá lugar el 28 de abril en la biblioteca de Pardaleras con la escritora Pilar López de Ávila; mientras que Eugenia Manzanera será la invitada el 27 de mayo en la de San Roque. En octubre, visitará la biblioteca del Cerro de Reyes la escritora y activista Carmen Ibarlucea; y en noviembre, la ilustradora Nanen García Contreras se reunirá con los escolares en la de Santa Ana. El ciclo lo cerrará, en diciembre, Alicia Bululú, en la sede de la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo.