El Ayuntamiento de Badajoz reactivará el procedimiento para ceder a la Junta de Extremadura los terrenos necesarios para ampliar el ecoparque ubicado en el término municipal pacense, una cuestión que será abordada en el pleno que se celebra esta mañana.

Con esta decisión se dará un paso más para descongestionar cuanto antes las actuales instalaciones donde se gestiona la basura de la ciudad, para lo que se reactiva el expediente iniciado en junio de 2019, retrasado por la expropiación y el pago del justiprecio de los terrenos necesarios para la ampliación.

La cesión de los terrenos, una finca con 25 hectáreas en total, ha sido ya fiscalizada y cuenta con el respaldo de la Intervención de la Administración local, como recoge el expediente que se llevará a pleno y al que ha tenido acceso Efe.

Las previsiones apuntan a que las nuevas instalaciones tendrán una superficie total para vertido de más de 187.000 metros cuadrados, repartidos en seis nuevos vasos de vertido (con una superficie total de 110.000 metros cuadrados) y otros tantos de voluminosos (87.000 metros cuadrados).