Los vecinos de Suerte de Saavedra están de enhorabuena, pues tras múltiples y sucesivos anuncios, el Ayuntamiento de Badajoz sacó a licitación ayer el contrato para redactar el proyecto básico de las dos fases y el proyecto de ejecución de la fase uno para la construcción de unas instalaciones sociovecinales en esta barriada, para las que existe una partida reservada de 1.750.000 euros de la estrategia Dusi.

El presupuesto para la redacción de los proyectos es de 80.000 euros, según figura en el pliego de condiciones. Se trataría de la primera fase de las instalaciones que compartirán espacio en una parcela de 28.468,13 metros cuadrados situada entre las avenidas Antonio Hernández Gil y la calle Juan de Ávalos.

El anterior alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, anunció que en la parcela de donde se va a construir el centro (hasta ahora se definía como deportivo y social) con fondos de la estrategia Dusi, además se edificaría un estadio con dos campos de fútbol 11, uno de césped natural y otro artificial, para el que estaban buscando financiación. Este ambicioso proyecto se acometería en una segunda fase, según informó después el concejal de Deportes, Juancho Pérez.

En la primera se construiría el edificio sociovecinal, con un campo deportivo polivalente que se podría dividir en dos pistas, vestuarios y salones de reuniones y de formación y, en la segunda fase, se haría el estadio con un campo de césped natural con gradas. Aunque compartan espacio, el concejal de Deportes comentó que sus plazos son distintos. La segunda fase «se hará en cuanto podamos». Cuando se anunció el estadio en Suerte de Saavedra, se dijo que sería para el club deportivo Santa Teresa.