El corredor luso Bruno Moniz ha sido el primero en cruzar la meta en el 29 Maratón Ciudad de Badajoz. El atleta de las Islas Madeira participaba por primera vez en la prueba pacense y ha recorrido los 42 kilómetros 2.21.39.

El segundo clasificado ha sido André Felipe Luna Costa, de Almada (Lisboa) y el tercero, David Pérez, de Toledo.

La corredora ecuatoriana, afincada en Jarandilla de la Vera, Mercedes Pila, ha revalidado por cuarta vez su título de campeona en la categoría femenina. La segunda mujer en cruzar la meta ha sido Rebeca Ruiz, de Burgos.

Mercedes Pila ha revalidado por cuarta vez su título de campeona de la Media Maratón de Badajoz. Andrés Rodríguez

El portugués Roberto Ladeira ha sido el vencedor del séptimo Medio Maratón Ciudad de Badajoz. El atleta ha recorrido los más de 21 kilómetros en 1.08.48 horas, pulverizando el récord anterior de la prueba, que ha rebajado en nada menos que 4.18 minutos.

Roberto Ladeira gana el Medio Maratón Ciudad de Badajoz. Andrés Rodríguez

El segundo clasificado ha sido Juan Luis González, de Montijo, y el tercero, Luis Mendoza, de Badajoz.

La primera mujer en cruzar la meta ha sido Fátima Guerrero, de Villafranca de los Barros, clara vencedora del Medio Maratón en categoría femenina. La segunda clasificada ha sido la corredora Tina María Ramos, de Valdebótoa.

Fátima Guerrero, de Villafranca de los Barros, clara vencedora del Medio Maratón en categoría femenina. Andrés Rodríguez

La celebración de estas pruebas deportivas, que un año más patrocina LA CRÓNICA DE BADAJOZ, moviliza un dispositivo de cerca de 350 personas, con la Fundación Municipal de Deportes (FMD) a la cabeza, que cuenta con el apoyo de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y los servicios municipales de Vías y Obras, Alumbrado y Limpieza.

Imagen de los corredores en la salida. Andrés Rodríguez