El impacto económico del Maratón Popular y el Medio Maratón Ciudad de Badajoz, que se celebra mañana domingo, tiene un impacto económico en la capital pacense de alrededor de medio millón de euros, que beneficia hoteles, hostelería y otros negocios, pero también a la imagen de «salud y deporte» que proyecta de Badajoz. Así lo destacó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio cavacasillas, quien quiso felicitar públicamente a la Fundación Municipal de Deportes (FMD) por su organización. «Es el único maratón de Extremadura y uno de los más importantes del suroeste ibérico», aseguró.

Con más de 1.300 inscritos, el 29 maratón y el séptimo medio maratón tendrán salida y meta en el paseo Fluvial. El primero arrancará a las 9.00 horas y el segundo, a las 9.15 horas. Su celebración obligará a cortar numerosas calles al tráfico rodado entre las 8.30 y las 14.00 horas del domingo.

El puente Real será exclusivo para vehículos de emergencia, mientras que se podrá circular por el puente de la Universidad (por los dos carriles de acceso a la margen derecha y uno en dirección a la ciudad) y por el de la Autonomía en todos los sentidos).

Estarán cerradas al paso de vehículos, por tramos o en su totalidad, el paseo Fluvial, la avenida del Guadiana, República Dominicana, Santarém, Doroteo Morales Benítez, Adolfo Díaz Ambrona, la avenida de Elvas, Saavedra Martínez, Augusto Vázquez, la calle valladolid y Entrepuentes (entre Puerta de Palmas y la rotonda de los Tres Poetas).

También habrá restricciones para circular por la Circunvalación- Reina Sofía (se permite desde el puente de San Roque al de la Autonomía), la carretera de Corte de Peleas, Santo Cristo de la Paz, el puente de la plaza de toros (solo se permite en dirección a San Roque), la calle Rivilla, Ronda del Pilar , avenida de Colón, la del Perú, Tomás Romero de Castilla, Juan Simeón Vidarte, José María Alcaraz y Alenda y la avenida Sinforiano Madroñero (se permite la subida desde la rotonda de Caldas da Rainha). Además de a estas vías, los cortes afectarán a otras calles próximas que desembocan en las anteriores.