Michel Camilo, uno de los pianistas más laureados del jazz latino, ofrece un concierto en el palacio de congresos de Badajoz este jueves, 17 de marzo. La capital pacense, junto con Cáceres, son las dos únicas ciudades de España en las que el reconocido artista tocará durante su gira 2022. El intérprete dominicano actuará bajo la batuta de Andrés Salado, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura (Oex). Camilo llega a Extremadura tras haber actuado en dos de los escenarios más conocidos de Europa: el Konzerthaus de Viena, donde estuvo acompañado por Janoska Ensemble, y el Palacio Rudolfinum de Praga, en el que fue el encargado de inaugurar su tradicional festival de Jazz.

El concierto que ofrece en Badajoz profundiza en la conexión entre la música clásica y el jazz, con el estímulo añadido de escucharle interpretando una obra propia como solista, su ‘Concierto para piano nº1’. El repertorio lo completan clásicos del género, como ‘Rhapsody in Blue', de George Gershwin.

La vida de Michel Camilo ha estado ligada desde sus inicios al jazz: con 5 años compuso su primera pieza, años más tarde se graduó como profesor de piano y a los 16 años se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, el primer gran paso de su carrera. A lo largo de su extensa trayectoria, el pianista de República Dominicana ha sido galardonado con numerosos premios como Grammy, Emmy, Grammy Latino y Premios de la Música por su amplia discografía

Las entradas para estos conciertos en Badajoz y en Cáceres ya están disponibles a un precio especial de preventa de 12 euros. Las localidades se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura (Oex) o en la ventanilla de los palacios de congreso los días de los conciertos a partir de las 18.30 horas.