La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a un hombre de 31 años y una mujer de 37, matrimonio, acusados de traficar con cocaína y heroína en la ciudad y la provincia pacense a través de un grupo organizado. Agentes adscritos al grupo de Estupefacientes habilitaron un dispositivo de vigilancia permanente sobre un garaje comunitario de la calle Pintor Barjola, en la barriada de San Fernando, donde sospechaban que la pareja ocultaba la droga y el pasado 10 de marzo procedieron a su arresto. En el interior de un turismo les incautaron 720 gramos de heroína, 105 gramos de cocaína, otros 613 gramos de sustancia adulterante y una prensa para compactar las partidas, además de cuatro armas de fuego cortas, dos balanzas de precisión y 83.600 euros en metálico.

La pareja, con antecedentes, fue puesta a disposición de la autoridad judicial acusada de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. El juez ha decretado el ingreso en prisión del varón.

Estas detenciones forman parte de la 'Operación Red' de la Policía Nacional, en la que hasta el momento se ha detenido a 9 personas e intervenido en total 1.500 gramos de heroína, 200 dosis de cocaína, 2.213 gramos de sustancia adulterante, 6 vehículos, 1 motocicleta, cuatro armas cortas operativas, además del citado dinero en metálico. La operación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando se tuvo conocimiento de que la pareja ahora detenida se estaba dedicando a la introducción y posterior distribución de sustancias estupefacientes en Badajoz y su provincial. En noviembre de 2021 se practicaron los primeros arrestos: dos personas que transportaban 1.600 gramos de sustancia adulterante. Estas detenciones complicaron aún más la labor policial, pues los implicados incrementaron las medidas de seguridad para no ser interceptados por los agentes.

Las pesquisas de la Policía Nacional prosiguieron y en enero de este año se detuvo en Plasencia a 5 personas, a las que se les intervinieron 780 gramos de heroína y dos vehículos. Tres de ellos ingresaron en prisión. Un mes después, en febrero, se practicó un nuevo arresto relacionado con este grupo, el de un joven de Montijo, a quien le fueron incautadas 200 dosis de cocaína , que le habría proporcionado el principal investigado. Tras múltiples dispositivos de vigilancia y seguimiento, fue cuando se localizó el lugar donde ocultaba la droga la pareja investigada desde el principio de la operación.