Melchor Trejo Balsera ha fallecido a los 70 años a causa de un infarto y las muestras de condolencias se suceden en las redes. Miembro fundador de Alcer Badajoz (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón), era su presidente desde 1981, desde la que trabajó incansablemente por ayudar a estos enfermos y promover la donación de órganos. Además, Melchor Trejo formó parte de la junta directiva de la Federación Nacional de Alcer a finales de los años noventa y principios de los dos mil. Hace unos años recibió la insignia de oro de esta federación. El funeral tendrá lugar esta mañana, a las 11.00 horas, en la parroquia de la Purificación de Almendralejo.

Ha sido la propia asociación de Badajoz la que ha hecho público este triste desenlace. "Hoy es el día más triste y más duro para la familia de Alcer Badajoz, nuestro presidente ha fallecido", comparte en su perfil de Facebook. "Con coraje y valor se enfrentó a mil batallas y todas las ganó para su gente, sus compañeros y sus amigos", señala. "Esta asociación era todo para él y esta asociación es todo por él. 41 años de dedicación, 41 años que han hecho historia, no tendremos nunca cómo agradecerte tu entrega. Melchor desde arriba sigue cuidándonos que aquí abajo jamás te olvidaremos". La junta directiva y el equipo técnico de la federación se ha unido a estos mensajes con muestras de apoyo a familiares y compañeros.

También el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha querido sumarse a las muestras de condolencia: "Hace unos días coincidía por última vez con Melchor Trejo, presidente de Alcer Badajoz. Entonces dije en público que se merecía un homenaje. Hoy he conocido que no será posible hacérselo en vida. Descanse en paz. Más de 40 años dando todo para que las personas con insuficiencia renal cambiaran el rumbo de sus vidas. Sus enseñanzas siempre quedan con nosotros".

Maestro de Primera Enseñanza por la Universidad Santa Ana, adscrita a la Universidad de Extremadura, en 1974, Melchor Trejo Balsera era licenciado en Política y Sociología por la UNED en 1994, donde fue tutor desde el curso 95-96, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología en el Centro Autonómico de Mérida.

Melchor Trejo. LA CRÓNICA DE BADAJOZ