El centro de terapias avanzado de la asociación Mi Princesa Rett en Badajoz aumentará su actividad para atender a 45 familias del país con personas afectadas principalmente por enfermedades del neurodesarrollo. El presidente de la asociación, Francisco Santiago, explica que el centro ha sido acreditado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) dentro del decreto Madex, lo que le permitirá llegar a las 10 plazas para atención temprana y 35 para tratamientos relacionados con la habilitación funcional. Para dar este paso se reforzará la plantilla y ya se están formando los nuevos profesionales.

De esta forma, las instalaciones triplicarán la atención, dirigida no solo a niñas afectadas por el síndrome de Rett, sino también a personas que sufren otras enfermedades raras y dolencias. Esta actividad abarca la fisioterapia, la atención multisectorial y la psicomotricidad, además de contar con un gabinete de psicología y el servicio de orientación e información.

Familias de todo el país podrán realizar semanas intensivas en la ciudad gracias a las herramientas con las que cuenta el centro, como son el innovador robot de apoyo a la marcha, el método therasuit o el método tobii (comunicador visual), a lo que se quieren añadir nuevos sistemas, como por ejemplo una cuba terapéutica para realizar hidroterapia.