El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz pidió ayer que se reparen las deficiencias de la plaza Santiago Arolo, en la barriada de San Roque, donde, pese a haber invertido 42.550 euros en su reforma en 2018, vuelve a estar en mal estado. Según denunció la concejala Candy Arce a través de un comunicado, de los 3.000 plantones de romero que se sembraron en los parterres que rodean la plaza faltan gran parte y «hay más calvas que plantas». Además, en los juegos infantiles y la fuente sigue sin funcionar.

Para el PSOE, la plaza Santiago Arolo es un ejemplo de la «falta de mantenimiento» que sufren los espacios públicos de la ciudad. «Es obvio que el Ayuntamiento de Badajoz no tiene equipo de respuesta lo suficientemente potente para mantener como debe ser las calles, plazas, parques infantiles o zonas ajardinadas», lamentó Arce, para quien la única solución del equipo de gobierno cuando el deterioro es acusado es "despilfarrar" dinero en remodelaciones que posteriormente no se cuidan.

Otra muestra de esta «dejadez», según denunció el PSOE, es la plaza Diego de Badajoz, en San Fernando, con el césped del parque infantil en mal estado. Los socialistas recordaron que su portavoz, Ricardo Cabezas, ya advirtió de esta situación el pasado octubre y el concejal de Parques y Jardines, Jesús Coslado, se comprometió a actuar, pero no solo no lo ha hecho, sino que ha dejado que los desperfectos vayan a más.