Caja Rural de Extremadura ampliará su presencia en las ferias de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) tras la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento pacense, que formaliza una vinculación que ya existía entre ambas partes desde hace años. El alcalde, Ignacio Gragera, y el presidente Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, rubricaron ayer este acuerdo, con una vigencia de tres años y a través del que la entidad aporta 20.000 euros.

Caja Rural de Extremadura estará presente en las principales citas del calendario ferial, como Ecuextre o Feciex, con un estand y, además colaborará en Iberocio con talleres o la Feria de los Mayores, con un punto de información para consultas y gestiones.

Caballo recordó que Caja Rural de Extremadura «nace» en la sociedad extremeña y que su «misión fundamental» es acompañar y apoyar a las empresas y proyectos en la región, pero también colaborar con convenios como el firmado con el ayuntamiento a través del Fondo de Educación y Promoción.

Por su parte, el alcalde mostró su agradecimiento por el "compromiso" de la entidad con la institución ferial que, según destacó, es el "mayor escaparate comercial y empresarial" de la región.