El trabajo del artista valenciano Miguel Muñoz, conocido en el mundo artístico como Aka M_Shadows, llega a El Corte Inglés de Badajoz, donde desde hoy, y hasta el próximo 12 de marzo, se puede visitar la exposición titulada ‘Re-Animation’. La muestra se compone de una selección de sus mejores collages, en los que el pop y los personajes más icónicos del cine, la música y la televisión son los protagonistas. Sus collages han estado presentes en grandes eventos y en galerías de arte de Nueva York, Londres o Berlín. 

El trabajo de Miguel Muñoz comenzó a tener repercusión nacional en 2015, cuando la reina del pop, Madonna, incluyó uno de sus collages en su gira Rebel Heart Tour. Fue seleccionado entre muchos artistas para el Backdrop Artfan. Recientemente otro collage suyo ha sido elegido para decorar una de las latas de la marca Pepsi-Max.

Su obra es un viaje a través de las diferentes etapas de la cultura pop. El artista visibiliza lo invisible a través de sus collages, dejando al descubierto aquello que aparentemente permanecía oculto para dotarlo de un nuevo significado, en un contexto totalmente nuevo. Para Muñoz «el pop es el mejor medio para expresarse en soporte gráfico».

En ‘Re-Animation’, compuesta por diez collages, el artista plantea la idea de reanimar como forma de reciclar y crear algo nuevo con elementos que la gente deshecha. También lo asocia a todo lo que significa el Renacimiento. Algunas de sus obras guardan relación con artistas y obras de este movimiento cultural de los siglos XV y XVI. El collage ‘Le garçon francaise’ está inspirado en un cuadro de Botticelli. Sus trabajos ‘El nacimiento de Smiley’ y ‘A certain Smile’ son el «renacimiento» de obras tan emblemáticas como ‘El nacimiento de la primavera’ y ‘La Gioconda’. Esta es su quinta exposición individual.