Los clientes que ayer por la mañana visitaron El Corte Inglés de Badajoz se toparon con unos particulares maniquíes ‘vivientes’ disfrazados con los trajes que el domingo lucieron en el gran desfile 38 comparsas. Fueron integrantes de estas agrupaciones los que ejercieron de modelos para conformar una ‘calle del Carnaval’ en la primera planta del centro comercial.

Esta es la segunda edición de esta actividad, con la que se quiere contribuir a la difusión y promoción para que cada vez sea una fiesta «más potente», según explicó el responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Luna, quien agradeció el apoyo de la Federación de Comparsas del Carnaval Pacense (Falcap) para llevar a cabo esta iniciativa.

El alcalde, Ignacio Gragera, y la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, recorrieron esta ‘calle del Carnaval’, que despertó mucha curiosidad entre los clientes. Cada comparsero estaba subido sobre un pequeño pedestal, junto al que se podía leer el nombre de su agrupación. Gragera destacó que esta actividad es una muestra más del compromiso de las comparsas por promocionar los carnavales de Badajoz, pues no han dudado en faltar a la cita pese al esfuerzo que pocas horas antes habían realizado en el gran desfile. «Son unos valientes», valoró.

Además de ofrecer la oportunidad al público de ver de cerca los trajes de las comparsas, la actividad también incluyó una sesión fotográfica individual y grupal con los participantes, con el objetivo de contar con un registro de imágenes de todas ellas.

Esta no es la única iniciativa de promoción de la fiesta impulsada por el centro comercial, en cuya sexta planta también se podrá seguir contemplando durante dos semanas más la exposición de trajes de años anteriores y la colección de muñecas Barbie disfrazadas.