El sábado de Carnaval en Badajoz terminó sin incidentes de gravedad, pese a la masiva presencia de público en el centro de la ciudad y el entorno de puerta de Palmas durante toda la jornada. Los voluntarios de Cruz Roja realizaron 63 asistencias. La más destacada fue a un hombre de 47 años que sufrió una caída desde un artefacto en el paseo de San Francisco, a causa de la que sufrió una fractura en la pierna. El herido fue trasladado al Hospital Universitario.

También fue derivado a este centro hospitalario un repartidor de comida, que sufrió un accidente con su motocicleta sobre las 21.30 horas en la calle Cordero, en Pardaleras.

Durante la jornada, Cruz Roja atendió a 29 personas por intoxicación por consumo de alcohol y a otras dos por consumo de drogas, así como a otras tres por agresiones, en ningún caso con lesiones de gravedad. También asistieron a 10 ciudadanos por traumatismos, a otros 15 por heridas accidentales y a dos más por crisis de ansiedad.

Entre los turnos de día y noche, Cruz Roja movilizó a cerca de 30 voluntarios, además de ambulancias y vehículos de intervención rápida.