Vuelve el Carnaval de Badajoz y lo hace con novedades. Hay hambre de Carnaval y este regresa con incorporaciones en su estructura, en su catalogación y en su proyección como tercer Carnaval del país. Este año el Carnaval de a ciudad de Badajoz 2022 estrena su título como Fiesta de Interés Turístico Internacional con una tirada de fuegos artificiales tras el pregón que ofrecerá hoy viernes día 25 el ‘showman’ Mario Vaquerizo, y un pregón infantil el lunes 28 a cargo de la comparsa ‘Colorido sobre ruedas’.

Comba

Se trata de las principales novedades de un programa en el que destacan el Concurso Oficial de Murgas (Comba) en el que compiten un total de 14 grupos, y el desfile de comparsas, grupos menores y artefactos en el que participarán unas 6.000 personas entre 46 comparsas, 11 grupos menores y más de 27 artefactos, junto a la Gran Pasarela Falcap Cruzcampo que coge fuerza con unas 20 comparsas

El Carnaval de Badajoz tuvo un excelente prólogo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde hubo una «magnífica representación» del Carnaval de la mano de distintas comparsas y la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) que pudieron hacer «gala» de la «excelencia» de esta fiesta, con la presencia de 12 trajes y el reparto de publicidad y merchandising. Desde hoy solo queda disfrutar, disfrarse y recuperar la alegría en las calles pacences.