El programa del Carnaval de Badajoz continúa el lunes 28 de febrero con nuevas actuaciones de murgas callejeras de 14.00 a 22.00 horas en las plazas de España, López de Ayala, Cervantes, Soledad y Conquistadores y también en ‘El Hospital’, mientras que a partir de las 17.00 se podrá disfrutar de un desfile infantil de comparsas que «cobra mayor protagonismo» como «un homenaje» a los niños y al público infantil y juvenil entre Menacho con Juan Carlos I y la Plaza de España.

En esta última se celebrará sobre las 20.00 horas el primer pregón infantil, a cargo en esta ocasión de la comparsas ‘Colorido sobre ruedas’ del Colegio Aspaceba y formada por chavales con capacidades diferentes.

El Carnaval de Badajoz 2022 concluirá el martes con el tradicional Entierro de la sardina en San Roque a partir de las 11,00 horas con un desfile amenizado por 13 comparsas, tres grupos menores y 15 artefactos, y con la entrega de los premios de este año a las 19,00 horas en San Francisco.

Francisco Javier Gutiérrez, concejal de Festejos, ha cifrado en más de 400.000 euros el presupuesto del Carnaval de Badajoz 2022, mientras que Hernán García ha detallado que este año habrá un ‘Punto violeta’ y que también se ubicarán baños químicos, y en concreto ocho módulos en las plazas España, San Atón, San Francisco con Hacienda y Santa María de la Cabeza, frente a los seis de 2020.

También habrá 14 urinarios móviles en la plaza de España, San Atón, traseras de Hacienda y Santa María de la Cabeza frente a los 10 de 2020, y ocho portátiles con lavabo en Entrepuentes los días 26 y 27, ante los cuatro sanitarios instalados en 2020.

PATROCINIO IBERCAJA. El Ayuntamiento de Badajoz e Ibercaja han firmado un convenio de patrocinio del Carnaval de la ciudad, a través del cual la entidad financiera se compromete a aportar en una primera anualidad 45.000 euros y 50.000 en la segunda para la promoción exterior de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional a través de plataformas digitales.

Estas permitirán que se puedan ver «allá donde cada uno quiera» actividades como el Concurso de Murgas o el Desfile de comparsas, grupos menores y artefactos. M