La familia de Jesús Alfredo Santos Bueno, el hombre de 38 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este pasado lunes en aguas del Guadiana en Badajoz, ha querido agradecer públicamente el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido estos días a través de un comunicado, en el que especialmente reconoce la "profesionalidad y el enorme trabajo" desarrollado "desde el primer momento" por la Policía Nacional. "Un trabajo continuo y meticuloso", señalan los familiares que, sobre todo, agradecen "la empatía y la cercanía" que la policía ha mostrado "con nuestra familia en todo momento".

Jesús Alfredo Santos era natural de Alburquerque y residía en Badajoz. Su familia y amigos lo echaban de menos desde el 24 de enero. Denunciaron su desaparición y el 14 de febrero los bomberos del parque municipal rescataron su cuerpo del río. Fue enterrado este miércoles en el cementerio de su localidad natal.

"Alfredo se hubiera sentido muy feliz de saber cómo lo quería todo el mundo"

Tras todo lo ocurrido su familia ha querido dar las gracias "a todas las personas, asociaciones, instituciones y medios de comunicación que se han preocupado durante estos días por la desaparición de Jesús Alfredo". "Hemos recibido -continúa el comunicado- numerosas muestras de apoyo y de cariño, de comprensión y de ánimo. Alfredo, aunque lo sabía, se hubiera sentido muy feliz de saber cómo lo quería todo el mundo, y nosotros no podemos hacer otra cosa que dar las gracias por haberlo querido tanto".

"Por último, queremos agradecer y reconocer públicamente la profesionalidad y el enorme trabajo que ha desarrollado desde el primer momento la Policía Nacional, un trabajo continuo y meticuloso, pero sobre todo es de agradecer la empatía y la cercanía que han mostrado con nuestra familia en todo momento".

"Para nosotros han sido unos días muy difíciles y muy duros, ahora comienza un periodo igual de duro, un periodo de duelo y de aceptación de la realidad, por eso pedimos que se respete nuestra intimidad, pero por encima de todo que se respete la memoria de Jesús Alfredo, que ya descansa en paz, para siempre".