Los policías locales de Badajoz no están dispuestos a hacer servicios extraordinarios durante el Carnaval si el ayuntamiento no les abona las horas extra que les adeuda desde el pasado mes de septiembre. Así lo aseguró ayer Manuel Manzano, presidente de Aspolobba, sindicato mayoritario en el cuerpo, quien afirmo que «ni un solo agente» de los que se ha llamado de jefatura para que se incorpore al operativo especial previsto durante estos cinco días de fiesta a accedido.

El sindicato ya anunció hace unos días que los policías mantendrían esta postura si la Concejalía de Recursos Humanos no comenzaba a abonar los servicios extraordinarios pendientes, por los que se les adeuda una cuantía global de unos 60.000 euros. Según Manzano, no solo los agentes que pertenecen a Aspolobba están rechazando realizar estas horas extra, que son de carácter voluntario, sino que también lo están haciendo aquellos afiliados a otros sindicatos con representación en la Policía Local de Badajoz.

En el operativo de Carnaval otros años contaba con unos 140 policías para los 5 días. «Ahora solo estarán los del turno ordinario. «La pelota está en el tejado del alcalde », advirtió Manzano.