El XXVII Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos expone hasta el 19 de marzo en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz 23 obras premiadas y seleccionadas de un total de 203 trabajos presentadas desde distintas partes del mundo.

El jurado concedió el primer premio a la obra ‘Autovías’, acrílico sobre lienzo, del madrileño José María Díaz Martínez, mientras que en segundo lugar se decantó por la pintura ‘En 1ª línea’, del navarro Daniel Martínez Isturiz, óleo y acrílico, y el tercer galardón fue para ‘El guardián’, acrílico y óleo sobre madera, de Pepe Bonaño Márquez (Huelva), con su estudio sobre la materia y el color.

Integrado por la directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) María Teresa Rodríguez; la titulada superior en Arte de la dirección general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, María Teresa Muro, y el licenciado en Bellas Artes, diseñador gráfico y profesor de artes plásticas, Ángel Cabezón Luna, el jurado también concedió dos menciones de honor. Han recaído en las obras ‘Los gatos no leen’ del madrileño José Luis López Romeral, y ‘S/N’ de José Luis Guerrero (Jaén). La modalidad del jurado popular se ha decantado por ‘¿Comemos?’, técnica mixta sobre tabla, de Rogelio Garrido (Ciudad Real).

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, y la concejala de Cultura de Fuente de Cantos, Luisa Durán, han inaugurado la exposición de este premio con el que Fuente de Cantos rinde homenaje a Francisco de Zurbarán e impulsa la cultura y el arte, con mayor relevancia cada año . El horario de visitas de la Vaquero Poblador es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.