Esta semana han sido inauguradas las nuevas instalaciones del Club Piragüismo Extremadura en pleno parque de la margen derecha del Río Guadiana, en Badajoz, un lugar en el que la propia entidad podrá continuar con su actividad a pleno rendimiento en los próximos años.

En la presentación han estado presentes Jesús Coslado, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz; Fernando Sousa, gerente de Badacolor; Carmen Ledesma, presidenta del Club Piragüismo Extremadura; Belén Rey, monitora del club, así como la palista Elena Ayuso.

El diseño y graffiti de la parte exterior de la instalación ha sido posible gracias a la colaboración del artista pacense Alejandro Pajuelo ‘Chino’, así como al patrocinio de Badacolor, facilitando todas las necesidades para su elaboración, informa la entidad a través de una nota de prensa.

De esta manera, la entidad se suma a la ayuda y fomento del deporte creando un nuevo aliciente en el parque desde un club abierto a toda la ciudadanía a través de sus nuevas instalaciones, y en las próximas fechas comenzará con sus cursos de piragüismo.

Mientras tanto, precisamente este fin de semana la palista extremeña Elena Ayuso vuelve a la competición con la primera regata Judex de travesía, que se celebrará en Alange.

La prueba tendrá lugar el sábado 12 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana en el Pantano de Alange, disputándose las pruebas de las distintas categorías en la palista del Club Piragüismo Extremadura competirá en Paracanoe.

Su salida tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, completando los 3.000 metros del recorrido establecido por la organización de la prueba.