El espectáculo está asegurado. El periodista, cantante, famoso colaborador de radio y televisión y polifacético showman Mario Vaquerizo (Madrid, 1974) será el pregonero del Carnaval de Badajoz 2022. Lo anunció el alcalde pacense, Ignacio Gragera, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. Vaquerizo pronunciará el pregón el viernes de Carnaval, el 25 de febrero, desde el balcón consistorial, antes de la final del concurso de murgas, que se celebra después en el teatro López de Ayala.

Gragera anunció como primicia durante su intervención el nombre del pregonero, que introdujo como alguien «muy especial». El alcalde dijo de Mario Vaquerizo que es «una persona muy conocida, que casa perfectamente con el espíritu de la fiesta, del Carnaval, con la libertad que supone esos días en Badajoz» y mostró su deseo de que el pregón tenga el mayor impacto y que se pueda disfrutar del Carnaval de Badajoz «en las mejores condiciones posibles».

Previamente, Gragera también pidió que esta fiesta consiga ya la declaración de Interés Turístico Internacional, para lo que aprovechó para recordar al Ministerio de Industria que resuelva el expediente remitido por el ayuntamiento.

En los Palomos de Badajoz

Mario Vaquerizo ya estuvo en Badajoz en 2014, en aquella ocasión para ofrecer un concierto con su grupo, las Nancys Rubias, dentro del programa de la fiesta de Los Palomos.

Vaquerizo es un habitual de programas de entretenimiento en televisión, donde explota su faceta más cómica. Marido de la cantante Alaska, logró fama por el reality show ‘Alaska y Mario’ de MTV España, donde la pareja mostraba su vida diaria. También es conocido sus colaboraciones en El hormiguero, AR, Tu Cara me suena y hasta en Masterchef Celebrity.

Vaquerizo será el pregonero de la próxima edición del Carnaval de Badajoz tras el paréntesis de 2021, cuando la fiesta carnavalera cumplió 40 años, que no pudo celebrarse debido a la situación sanitaria. En 2020, se encargaron tres mujeres de dar el pistoletazo de salida, representantes de murgas, comparsas y artefactos, tres carnavaleras de la ciudad: Alexia Sánchez, Pepa Montesinos y Tamara Pulido. En los últimos años, a la hora de elegir al pregonero, el ayuntamiento ha intercalado a personalidades de trascendencia o fama nacional con personajes locales vinculados a la fiesta. Los anteriores pregoneros fueron el actor Fernando Tejero (2019), el humorista Carlos Latre (2018), Julián Quintanilla y Loles León (2017), Mari Pepa Orantos (comparsa Desertores, en 2016), el futbolista David Copito, Los Chunguitos, Gori Sansisena (murga Jarana), el Desván del Duende y Soraya Arnelas.

Con anterioridad, por el balcón de la plaza de España de Badajoz pasaron el periodista Carlos Herrera, el actor Juan Luis Galiardo, el cantautor Carlos Cano, el músico Miguel Bosé, el humorista Mariano Mariano, el presentador Antonio Hidalgo, Gomaespuma, Tip y Coll, Mari Carmen y sus muñecos, Tam Tam Go, los Hermanos Calatrava, la miss Verónica Hidalgo y el torero Antonio Ferrera, así como el dramaturgo Manuel Martínez Mediero, en 1986, y el poeta Manuel Pacheco, al año siguiente, entre otros. Hasta cuarenta.

El alcalde y concejales en Fitur, acompañados de miembros de comparsas, ayer. AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ