La jornada solidaria de donación de sangre en la Diputación de Badajoz movilizó ayer a 96 empleados y permitió recoger 75 bolsas destinadas a los bancos de los centros hospitalarios de la región. La pandemia, unida a la temporada de gripe, ha provocado la bajada de las reservas de sangre en los bancos de los hospitales «hasta un mínimo preocupante» y, según Cruz Roja, se está «ante la peor escasez de sangre de la última década».

Con el fin de evitar la concentración de empleados, se establecieron varios tramos horarios entre las 9.30 y las 14.00 horas que duró la donación. La técnica coordinadora de la Agenda 2030 e Innovación de la Diputación de Badajoz, Ángela León, recordó que esta campaña de donación ha surgido de mano de algunos empleados que habían planteado a Presidencia la necesidad de sangre en los hospitales de la región y a nivel nacional.

Este proyecto forma parte de la responsabilidad social corporativa que la Diputación de Badajoz ha puesto en consonancia con los ODS de la Agenda 2030.