El PP provincial ha hecho pública su apuesta por el concejal Antonio Cavacasillas como candidato a la Alcaldía de Badajoz porque tiene el visto bueno de Madrid, según confirmaron ayer fuentes del partido, que defienden que es un nombre de consenso, pues el propio Cavacasillas lo es. Será oficial cuando lo ratifique el Comité Electoral Nacional, pero el presidente provincial, Manuel Naharro, cuenta ya con el respaldo de Génova para promocionarlo. Queda poco más de un año para las próximas elecciones municipales. Ya tocaba.

Cavacasillas compareció ayer a petición de los medios de comunicación y lo hizo en la sede del partido, donde insistió en que hasta este momento cuenta con la voluntad de la dirección provincial del PP para que sea el candidato en Badajoz y cuando lo ratifique el Comité Electoral Nacional «tendremos esa definición total». Reconoció que cuando fue nombrado en diciembre coordinador local, un cargo que hasta ahora no existía, porque las figuras de los presidentes provinciales habían coincidido con los alcaldes de Badajoz (Miguel Celdrán y Francisco Javier Fragoso), ya el Comité Provincial puso sobre la mesa que el concejal fuese el candidato a la alcaldía, un deseo que este lunes ratificó el propio Comité y confirmó el presidente provincial y que Cavacasillas ha recibido como «un orgullo y un privilegio».

Desde que el lunes se conoció la elección, a Cavacasillas le han llovido las felicitaciones, según contó ayer. El presidente regional, José Antonio Monago, lo llamó dos veces y «desde el principio, como cuando fui designado coordinador, me ha dado todo su apoyo». Como también se lo han mostrado «todos y cada uno» de sus compañeros del grupo municipal, con los que mantuvo una breve reunión el mismo lunes después del pleno del ayuntamiento. «Para mí es de una importancia vital porque es algo que nosotros siempre queremos conseguir, que se vea que somos un partido unido». En su opinión, si ha sido elegido por el Comité Provincial es porque así lo han querido «todos». También el anterior alcalde, Francisco Javier Fragoso, de cuya lista formó parte en las últimas elecciones, le ha trasladado su apoyo. «Es un orgullo tenerlo a mi lado con todos los consejos que me ha dado».

No obstante han surgido algunas voces internas que se han mostrado críticas en las redes sociales y que en la dirección del partido interpretan como propias de quienes anteponen sus intereses personales a los colectivos.