La junta directiva del Colegio de Médicos de Badajoz ha despedido al oficial mayor denunciado por cinco trabajadoras de abuso sexual, acoso y amenazas.

Según un comunicado remitido esta madrugada por la entidad, que este lunes cuando trascendió el caso guardó silencio, desde que "el primer momento" que se conocieron los hechos, se apartó a este funcionario de su puesto como medida cautelar y se nombró una comisión de investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Una vez concluida ese investigación, la entidad decidió despedir de manera "fulminante" al oficial mayor, responsable del Área Social y Servicios Tecnológicos del colegio.

En el comunicado,la junta directiva asegura que dentro de sus "prioridades" está la "protección de las afectadas", a las que, según asegura, "se ha manifestado el apoyo necesario para superar esta situación".

Asimismo, el Colegio de Medicos señala que ha puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales todos sus recursos y ha colaborado "de manera estrecha y permanente" con ellas.

El oficial mayor acusado de abuso sexual fue detenido por la Policía Nacional el pasado viernes y puesto al día siguiente a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que decretó su libertad con cargos.