La cantante de Orellana la Vieja Rosario Abelaira presentó este martes en el teatro López de Ayala de Badajoz su último trabajo discográfico, titulado ‘Llévame’, grabado con música en directo y para el que ha contado con instrumentistas del grupo Mujerex, del que ella misma forma parte. Acompañada por la directora del Centro de las Artes Escánicas y la Música, Tono Álvarez, el nuevo director del teatro Willy López, y la flautista María del Carmen García, Rosario Abelaira explicó que este disco, el tercero de su carrera, es su proyecto más personal, pues, además de rodearse de 11 mujeres para poner música a las letras del poeta Paco Acosta ha hecho «a mi medida», entre las doce canciones también hay dos (’Soy mujer’ y ‘Al nazareno’) de las que ella es la autora de las letras y su hijo, Juan Arias, de la composición musical.

En este trabajo, la artista, firme defensora de la copla, además de este género interpreta boleros y baladas. El disco está coproducido por Indalecio Montero Parra y la Junta, a través de las Ayudas a la Producción de las Artes Escénicas de la Consejería de Cultura de 2021.

Por su parte, María del Carmen García reconoció que este proyecto ha sido «un reto» desde el punto de vista musical y humano, «por el tiempo compartido y las sinergias que se crean al hacer música en directo. Ha sido algo inigualable», dijo.

La directora del Cemart destacó que el nuevo disco de Rosario Abelaira es «muy completo» y confió en que pueda recorrer toda Extremadura y traspasar sus fronteras con este espectáculo.