Los usuarios del Metro de Madrid podrán tropezarse los próximos días con anuncios en los que se les invita a conocer Badajoz y lo mismo sucederá en paradas de autobuses y de tranvía en Barcelona y en calles de Valencia y de Sevilla, donde la Concejalía de Turismo va a desarrollar una campaña publicitaria para promocionar Badajoz como destino turístico con el lema ‘Este año, nos vemos seguro’.

En Madrid se colocarán 11 soportes hasta el 23 de enero en las paradas de Metro de Alonso Martínez, Conde de Casal, Santiago Bernabeu, Plaza Elíptica, Feria de Madrid, Argüelles, Legazpi, Ópera, Diego de León y Oporto. En Barcelona también se instalarán otros once soportes en paradas de metro y tranvía del 14 al 20 de febrero. En Valencia, anuncios luminosas en exteriores del 14 al 27 de febrero y en Sevilla del 14 de febrero al 6 de marzo. Además, Badajoz estará presente a través de la prensa digital en Portugal: en el Alentejo del 14 al 28 de febrero y del 14 al 23, en Lisboa

Esta iniciativa forma parte de la estrategia turística que ha preparado el ayuntamiento pacense para este año denominada ‘Destino Badajoz 2022’, que se presenta este próximo jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, según explicó ayer el concejal Jaime Mejías.

Además de la campaña publicitaria, la concejalía apuesta por los paquetes turísticos que ya el ayuntamiento contrató en 2021 y que, según el concejal, han dado muy buenos resultados. En 2022 se han vuelto a contratar cinco paquetes turísticos: para conocer la eurociudad, museos y observación de aves, dehesa y ganaderías bravas, el río Guadiana y la gastronomía y, por último, la historia y el patrimonio de la ciudad.

Por otro lado, la campaña de atracción turística incluye la promoción del Carnaval pacense en dos blogs de viajes -«de los más potentes de España», según Mejías- como son Guías Viajar y Viajes Chavetas, con importante presencia en las redes sociales.