Las máquinas ya están trabajando en el entorno del Hospital Universitario de Badajoz para construir el nuevo aparcamiento, que dotará al complejo hospitalario de 967 plazas, que se van a repartir en dos zonas. La de mayor superficie dispondrá de 784 estacionamientos, en una parcela entre el hospital y el campus universitario, donde ahora se centran los trabajos. La otra, con 183 plazas, ocupará la actual helisuperficie, que se trasladará al sur del párking de mayor tamaño.

Este último será un recinto vallado, que contará con un edificio de control de acceso. Tendrá estacionamientos para vehículos convencionales, eléctricos (con puntos de recarga), para bicicletas y motocicletas. Dispondrá de 11 salidas peatonales y, si fuera necesario, se podrá ampliar en altura en el futuro. El otro será un aparcamiento abierto de amplia rotación. En ambos casos, funcionarán las 24 horas y serán gratuitos.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) invertirá 3.475.000 euros en estas obras, que acabarán en febrero de 2023, si no hay imprevistos.