Un autobús urbano de Badajoz ha sufrido esta mañana un accidente en la plaza de la Libertad cuando ha chocado contra una cabina de teléfono para intentar esquivar a un coche que invadió el carril bus con la intención de acceder al aparcamiento del supermercado Dia, según han informado fuentes de la empresa concesionaria del transporte público, Tubasa.

Tras lo ocurrido, se ha dado aviso a la Policía Local de Badajoz pero la conductora, que inicialmente había detenido su vehículo, finalmente desistió de la espera y se ha ido del lugar sin responder de lo ocurrido, por lo que en estos momentos están intentando localizarla.

El accidente se ha producido sobre las 9.30 horas cuando el autobús circulaba por Ronda del Pilar y entraba en la plaza de la Libertad. En ese momento, un Mercedes conducido por una mujer giró a la derecha e invadió repentinamente el carril bus para acceder al citado aparcamiento. El conductor del autobús intentó esquivar al coche con una maniobra y colisionó contra la cabina de Telefónica situada casi en el borde del acerado de las traseras del edificio de Correos, junto al paso de peatones que atraviesa la plaza. Como consecuencia de la colisión, se ha roto la luna delantera del autobús así como la cabina ha resultado destrozada, pero no ha habido que lamentar daños personales, según han confirmado las mismas fuentes.

En el momento del accidente, en el autobús viajaban pasajeros. Aquellos que continuaban el viaje han sido trasladados a otro vehículo. Al aparcamiento del supermercado Día se accede por la calle Cardenal Siliceo, que es de sentido único desde el paseo de San Francisco y no está permitido el giro a la derecha desde la plaza de la Libertad.