El teatro López de Ayala de Badajoz acoge esta noche (21.00 horas) la representación de la obra ‘La coartada’, un thriller psicológico escrito por la dramaturga norteamericana ChristyHall. La obra, versionada y dirigida por Bernabé Rico, está protagonizada por los actores Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso.

Ana es una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De ella dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio.

El sonido del silencio (título de la novela en la que se basa) juega a modo de suspense policíaco en una historia que se va desvelando progresivamente a medida que los espectadores se van haciendo cómplices de su personaje principal. Pero como las grandes obras, esa no es más que la forma para ahondar en un contenido de altos vuelos, dando paso la narrativa a un thriller psicológico y este a un drama romántico de creciente intriga hasta su emotivo e impactante final. 

Con una escenografía austera, es sobre los personajes sobre los personajes donde se centra la mirada, la palabra y la intención son el apoyo con el que cuenta para introducir al público en un relato que habla de sentimientos con los que cualquiera puede verse reflejado, lo que lleva a que se empatice con la protagonista.

Las entradas para la función están a la venta, a través de la página web (teatrolopezdeayala.es) y en la taquilla física a un precio de 20 euros en butaca de patio y de 18 euros en localidades de anfiteatro.