0-Majadahonda: Champagne; Borja, Cristian Pérez, Casado, Bastos; Mawi (Manny 74’), Juanjo (Mario 61’), Bernal, Iturraspe (Javi Gómez 86’), Raúl Sánchez (Néstor 74’); Héctor Hernández (Rubén Sánchez 61’).

0-Badajoz: Limones; Pardo, Gorka Pérez, Miguel Núñez; Dani Fernández, Otegui, Adri Cuevas, Gallego; Concha (Adilson 76’), Santamaría (Aquino 76’), Tahiru (Zelu 61’).

Árbitro: Román Román (castellanoleonés). Amarilla a Bastos, Héctor Hernández, Mario; Gorka Pérez, Adri Cuevas y Tahiru.

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 440 espectadores con cerca de un centenar de aficionados blanquinegros. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Enrique García, antiguo médico del conjunto majariego.

Máxima igualdad entre el Rayo Majadahonda y el Badajoz que terminó con el empate a cero en el marcador. El conjunto pacense fue el que tuvo la ocasión más clara del encuentro con el disparo al palo de Concha en los primeros minutos de partido. A partir de entonces, las defensas fueron mucho más efectivas que las delanteras por lo que los porteros fueron casi meros espectadores más del encuentro. El reparto de puntos permite a los locales igualar a puntos con los puestos de play-off de ascenso mientras que el Badajoz se mantiene a dos de los mismos.

Tras la por fin aparente calma a nivel institucional con la venta de las acciones de Joaquín Parra a Daniel Tafur Renzi, el CD Badajoz volvía a centrarse en el plano deportivo visitando al Rayo Majadahonda en busca de una victoria balsámica que remonte la mala racha de una victoria en los últimos siete encuentros. 

Para el encuentro, el técnico andaluz Óscar Cano contaba con la baja por lesión de Isi Gómez aunque sí tenía a plenitud a Aquino, Concha y Adilson. Enfrente un Rayo Majadahonda que con tan sólo dos puntos más en la clasificación ha logrado una victoria en los últimos cuatro partidos.

El CD Badajoz comenzó muy fuerte el encuentro y gozó de la primera ocasión clara en el minuto 6 cuando un balón en largo lo controlaba con maestría Gorka Santamaría, abría a su derecha por donde se incorporaba David Concha y tras marcharse de su par, enganchaba un potente disparo dentro del área que se estrellaba en la cepa del poste izquierdo del meta local Champagne.

La réplica local llegaría a balón parado un par de minutos después cuando un córner era rematado desde el punto de penalti por Raúl Sánchez enviando el esférico fuera del marco de Limones. Los aurinegros se movían con intensidad cerrando cualquier espacio para el Majadahonda pero los madrileños intentaron sorprender en el minuto 17 con una internada por la derecha de Mawi y su pase al área era rematado por Gorka Iturraspe al lateral de la red.

El susto hizo saltar del banquillo a Óscar Cano, que pidió orden a su zaga para evitar dar facilidades a los locales. Los pacenses estaban muy bien plantados en el césped y en el 19, balón en largo de Pardo a Santamaría que sin dejarla caer empalmaba fuera por poco. Corría el minuto 29 y el Rayo Majadahonda reclamó penalti por derribo de Gallego a Borja González, que le costaría amonestación verbal al entrenador local.

Los últimos minutos de partido fueron muy intensos y de mucho nervio, ya que cualquier fallo mínimo podría ser aprovechado para marcar. En el 41, centro por la derecha de Raúl Sánchez y Dani Fernández despejaba con el muslo a córner. Otro penalti que reclamó el Majadahonda en el 43 cuando Héctor Hernández se desvanecía dentro del área al mínimo contacto con Dani Fernández. No hubo tiempo para más y se retiraron ambos conjuntos con el empate a nada en el marcador.

Segunda mitad

No hubo cambios tras el paso por vestuarios aunque sí se podía ver a jugadores calentar con intensidad en banda por lo que se intuían sustituciones a corto plazo. El Badajoz estaba jugando abierto y con balones en largo buscaban a Santamaría y Tahiru, que tuvo un balón en profundidad en el 50 pero estuvo rápido Champagne para blocar.

Intentaban darle velocidad los del Nuevo Vivero al partido y en el 60, buena contra iniciada por Otegui y tras conectar con Santamaría, Tahiru no logró controlar dentro del área debido a la buena defensa local. Comenzó a mover ficha el Badajoz sentando a un revolucionado y amonestado Tahiru por Zelu. Al propio Zelu le tocaría vérselas con el exjugador pacense Cristian Pérez, central ahora en el conjunto majariego.

La entrada de Zelu dio un aire nuevo al ataque visitante como la pared que hizo con Dani Fernández en el 71, despejado por la zaga local y que finalmente otra vez Dani Fernández culminó la jugada con un disparo a la escuadra derecha de Champagne, marchándose fuera por poco. Con la defensa local ya muy trabajada, Cano optó por sentar a un fundido Santamaría y poner en su lugar a Aquino. Sería precisamente Aquino el que en el 80 casi logra conectar un pase en profundidad de Zelu para quedarse solo ante Champagne pero le faltaron centímetros.

A balón parado seguía intentándolo el Rayo Majadahonda aunque sin fortuna de cara a gol. En el 84, falta de Zelu en la frontal del área de Limones y Néstor colgaba el balón al centro del área, donde el bravo portero del conjunto pacense despejaba de puños ante los rematadores locales.

La recta final del fue de presión asfixiante local que terminó con varios saques de esquina a favor de los majariegos y que bien defendidos por la escuadra pacense significó el empate a cero final, justo a todas luces.