El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, llevará a cabo entre el 17 y el 22 de enero la visita ‘ad limina’, una visita que todos los obispos deben hacer cada cinco años a Roma y que, entre otros actos, incluye un encuentro con el Papa Francisco.

El viaje comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro, según informa el arzobispado en un comunicado de prensa. También se debe informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada.

Durante los días que Celso Morga permanecerá en Roma, mantendrá además reuniones en los dicasterios de Curia romana para los Obispos, de Doctrina de la Fe, de Clero, de Institutos de Vida Consagrada, de Educación Católica, Culto Divino, Laicos, Nueva Evangelización, Familia y Vida, Promoción para el Desarrollo Humano Integral, Comunicación y Secretaría de Estado.

La visita se ha organizado en esta ocasión en cuatro grupos distribuidos por provincias eclesiásticas y la de Mérida-Badajoz forma parte del tercer grupo, junto a las de Granada y Sevilla, del 17 al 22 de enero.