El portavoz del grupo municipal socialista pacense, Ricardo Cabezas, pidió ayer una reunión al alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, para analizar diversos proyectos de la ciudad. El PSOE explicó en nota de prensa que, el lunes pasado, Cabezas la pidió por escrito y que, al día siguiente, el gabinete de alcaldía le confirmó que en cuanto existiese «disponibilidad de agenda» responderían «con una fecha cuanto antes». El portavoz socialista enmarca la reunión «dentro de la normalidad institucional y de diálogo, que solo puede ser bueno», dado que busca «el entendimiento».

En la reunión solicitada quiere tratar varios asuntos de los que tiene conocimiento por los medios de comunicación, entre ellos poder acceder a la documentación sobre la compra del conventual concepcionista realizada el 30 de diciembre pasado y que será destino de servicios municipales.

También quiere que le permitan ver el proyecto municipal para crear un carril bici y peatonal por la muralla abaluartada que ya ha obtenido 2 millones de euros de los fondos europeos Next Generation.

Además, desea conocer el destino del edificio municipal donde estuvo el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) en la avenida Ricardo Carapeto, en San Roque, en relación al cual los socialistas manifiestan que «vuelva a ser un foco cultural de primer orden».

Asimismo, pretende plantear igualmente otros asuntos al alcalde, como conocer alguna información sobre la redacción del proyecto para el viejo San Pedro de Alcántara o sobre la petición de 4 millones de euros para invertir en el área de la riada.