La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha realizado trabajos de limpieza en los márgenes del río Gévora, en el entorno del término municipal de Badajoz, donde ha logrado retirar alrededor de 2.000 kilos de basura que se encontraba concentrada en varios puntos, aunque destaca la limpieza efectuada en la zona de la Playa de los 600, según un comunicado emitido ayer.

En verano, la CHG decidió, precisamente, cerrar al tráfico rodado este espacio por los daños que estaba sufriendo este paraje debido al mal uso del mismo por parte de los ciudadanos. En el camino que conduce a ese lugar se colocaron en agosto dos postes de hierro con una cadena y una señal de prohibido. Además, se instaló otra señal vertical que advertía de que el sendero está cortado por una barrera.

La entidad ha retirado cuatro remolques de carga con escombros, carcasas de frigoríficos y bolsas de materia orgánica, material que se ha trasladado a un punto limpio cercano.

Los trabajos realizados están incluidos dentro de las actuaciones emprendidas por la confederación como respuesta a las constantes denuncias realizadas por la presencia de basuras en esta zona de alto valor ambiental, localizada dentro del Espacio de la Red Ecológica Natura 2000.

El comunicado manifiesta que, en este sentido, cabe recordar que son diversas las entidades que solicitan a las administraciones la limpieza de los márgenes del Guadiana o del Gévora en el término municipal pacense, e instan a actuaciones y vigilancia para evitar estos vertidos.