Quirónsalud Clideba se ha posicionado como el mejor hospital privado de Extremadura, según el Índice de Excelencia Hospitalaria de 2021 elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada y que tiene en cuenta tanto a centros públicos como a privados de toda España.

Entre los cinco mejores hospitales de Extremadura este Índice solo incluye dos centros privados: Quirónsalud Clideba y Quirónsalud Cáceres. De esta forma, cuando se cumplen 30 años de su puesta en marcha Quirónsalud Clideba avanza dos puestos con respecto a 2019 (año del anterior índice), mientras que Quirónsalud Cáceres se sitúa en la quinta posición.

Este reconocimiento al trabajo de Quirónsalud Clideba llega en un año en el que este hospital pacense ha puesto ha puesto nuevos servicios a disposición de los pacientes extremeños. Así, se han creado la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, pionera en Extremadura, y el servicio de Angiología y Cirugía Vascular , referente dentro de la comunidad autónoma para pacientes con patologías arteriales y venosas de cualquier complejidad. Además, el centro ha obtenido la certificación de la Norma UNE 179003:2013 en materia de Seguridad del paciente.

El Índice de Excelencia Hospitalaria pone en valor la calidad de los centros de Quirónsalud en toda España. Y es que hasta cuatro centros de Quirónsalud se sitúan entre los diez mejores hospitales de España. En concreto el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (1º), el Hospital Quirónsalud Madrid (6º), el Hospital Ruber Internacional (9º) y el Hospital Quirónsalud Barcelona (10º).

Cabe destacar que el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal.

Se trata por tanto de un análisis conjunto de centros hospitalarios, tanto públicos como privados, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en ellos.

Fachada de Quirónsalud Clideba, mejor hospital privado de Extremadura según el Índice de Excelencia Hospitalaria EL PERIÓDICO

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Estamos aquí:

Síguenos en Facebook / Síguenos en Twitter / Síguenos en Instagram / Siguenos en Youtube / Síguenos en Linkedin

Más información: